5_WAK 2018 CÁDIZ/ES Construido
5_WAK 2018 CÁDIZ/ES Construido

Wakana Lake Reunion es un festival de música celebrado en un increíble paraje natural, junto al pantano de Celemín, en Cádiz (España). Junto con el equipo de zuloark, diseñamos los espacios para el desarrollo de su primera edición, que consistían en dos escenarios y un túnel de madera ligera que servía de unión entre ellos.

El lugar donde se desarrolla el festival, Wakana, es conocido por tener un aura mitológica, conservando restos de historias legendarias en sus cuevas pintadas (Tajo de las Figuras) y un conjunto de dólmenes. Algunos investigadores aseguran que fue allí donde se encontraría la ciudad de Atlanta. Todos estos conceptos fueron considerados al plantear el diseño de las piezas, que hacían referencia a los bestiarios mitológicos.

El diseño del escenario principal se basó en una mezcla entre la anotomía de un pavo real y de un pez, mientras que el segundo escenario fue una fusión entre un colibrí y un elefante. Se escogió la madera por ser un material de origen natural, respetuoso con el entorno y fácilmente desmontable tras finalizar el festival. Otros materiales como hojas de palma fueron empleados para coberturas y decoración. La conexión entre los dos escenarios se realizó a través de un pasaje de tipis iluminados de 4 metros de altura.

Este emocionante proyecto fue posible gracias a la colaboración con Zuloark y al gran equipo de montadores y colaboradores que nos acompañaron durante toda la obra.

Autoría: Zuloark, Ba-rro
Fotografía: Lourdes Cabrera